Otto DIY, Robot imprimible

Otto DIY, Robot imprimible

abril 26, 2018 Eventos 0

Sabes quién es Otto DIY ®?

Otto DIY es nuestro nuevo aliado desde Shangai – China.    Se trata dOtto DIYe un robot educativo de código abierto, impreso en 3D, programable y personalizable.

Puedes iniciarte rápidamente en  la robótica com Otto DIY, armando y programándolo para que baile y evite obstáculos, pero luego expandir sus funciones fácilmente y hacer el  robot más avanzado utilizando módulo  Bluetooth, sensores táctiles o modificar su diseño en un software CAD (como tinkercad, Blender, Zbrusch, freecad, o similares) e imprimir mejoras en una impresora 3D.

El mejor robot en impresión 3D para su hijo.

El robot Otto DIY acaba de ocupar el primer puesto en el codiciado papel de “mejor robot en impresión 3D para su hijo”.

¿Qué puede hacer Otto DIY?

Es lindo, baila, no cuesta demasiado, es de código abierto y es facil de programar mediante Scratch, Mblock o Arduino. Probablemente sea el diseño de Bob más refinado que hemos visto hasta ahora.

Genealogia Otto

Como puedes ver, existen muchos diseños y modificaciones similares a Otto.  Pero tu puedes crear tu propia versión y publicar en nuestra comunidad.

¿Por qué es Otto tan genial?

Porque este diseño permite que con poco conocimiento y mínimo trabajo, pueda tener un robot funcional y divertido. 

Se puede imprimir todas las piezas en una impresora de 20×20 x20 y el resto consiste productos básicos muy y económicos que puedes conseguir con facilidad. Puedes adquirirlo con nosotros en www.redcolre.org a un precio muy económico. 

Como se trata de un clon de Bob, el firmware es aproximadamente compatible con el Zowi. De hecho, ya ha habido personas que han ejecutado el firmware de Zowi en el Otto, agregando Bluetooth para usar el control remoto del teléfono celular de Zowi.

Una de las razones más fuertes para construir un robot al estilo Bob es el creciente ecosistema de códigos, tanto alrededor de Otto como de Zowi. ¡Así que imprime, arma, programa y participa en esta comunidad!

Conoce y vincúlate a la nuestra red abierta de constructores y fabricantes, únete a los grupos y síguenos en redes sociales.