¿Quien es Mazimo Banzi?

Compartenos en tus redes.

Massimo Banzi es cofundador del proyecto Arduino. Es diseñador de interacciones, educador y abogado de software de código abierto. Ha trabajado como consultor para clientes como: Prada, Artemide, Persol, Whirlpool, V & A Museum y Adidas.

Massimo comenzó el primer FabLab en Italia que condujo a la creación de Officine Arduino, un FabLab / Makerspace basado en Torino.

Pasó 4 años en el Interaction Design Institue Ivrea como profesor asociado. Massimo ha enseñado talleres y ha sido orador invitado en instituciones de todo el mundo.

Antes de unirse a IDII fue CTO de la incubadora de Seat Ventures. Pasó muchos años trabajando como arquitecto de software, tanto en Milán como en Londres, en proyectos para clientes como Italia Online, Sapient, Labor Party, BT, MCI WorldCom, SmithKlineBeecham, Storagetek, BSkyB y boo.com.

Massimo es también el autor de “Getting Started with Arduino” publicado por O’Reilly. Es colaborador habitual de la edición italiana de Wired Magazine y Che Futuro, una revista en línea sobre innovación.

Actualmente enseña Interaction Design en SUPSI Lugano en el sur de Suiza y es profesor visitante en CIID en Copenhague.