Scratch, Cultura y Salud – UNAD Ibagué

Scratch, Cultura y Salud – UNAD Ibagué

septiembre 30, 2018 Eventos 0

Experiencia Scratch – UNAD Ibagué

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD CEAD Ibagué en el marco de la II Semana Cultural y de Salud, promociona el uso de esta herramienta con una capacitación teórico-práctica a un grupo de cincuenta y ocho (58) estudiantes de grado Once de la Institución Educativa Exalumnas de la Presentación de la ciudad de Ibagué, a través de ejercicios prácticos: casos de uso, vivencias de los estudiantes en su institución, así como visionar las futuras áreas de formación profesional con el fin de continuar con su proceso de educación superior.

El taller es dirigido por el Ing. Iván Giovanni Quesada, Tutor de la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería de la UNAD adscrito al semillero de investigación CODESIS – Grupo de Investigación: GIDESTEC; forma este grupo de estudiantes con la visión académica de consolidar en corto plazo, semilleros de investigación con estudiantes de estas instituciones, así como estudiantes universitarios y fomentar en ellos procesos de investigación aplicada que apunten a soluciones rápidas y efectivas a problemáticas de su entorno.

La capacidad de inventar, deseo y sobre todo descubrir nuevas posibilidades de desarrollo tecnológico pertinentes para la ciudad, estará esta generación de futuros profesionales que se están formando en la ciudad Ibagué.

Resumen

El uso de Scratch en el marco de la II semana de la Cultural y la Salud en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Ibagué, buscó fomentar en las estudiantes, apropiación de las tecnologías, pensamiento crítico y solución a situaciones cotidianas a través del uso de este lenguaje de programación. De esta manera, se marca un hito fundamental para que en las clases de sistemas, los docentes conozcan los beneficios del uso frecuente del Scratch y convertir al estudiante, en el dinamizador y solucionar de problemas cotidianos y muy prácticos.

 

Palabras claves: Scratch, lógica, NTIC, Investigación, Semilleros, Vida Académica

Publicado por:

Msc. Iván Giovanni Quesada Bonilla – Docente UNAD Ibagué Zona Sur

Esp. John Fredy Montes Mora – Docente UNAD Ibagué Zona Sur