Scratch Day Latam 2020

Scratch Day Latam 2020

abril 10, 2020 Uncategorized 0

En 2009 se lanza por parte del grupo comandado por Mitch Resnick en el Massachussets Institute of Technology, MIT, una Convocatoria Mundial para ser parte de un movimiento que incluya a los gobiernos, autoridades educativas, instituciones, educadores, especialistas, padres de familia, estudiantes y todos aquellos interesados en el uso del lenguaje de programación Scratch, como una herramienta creativa que permita conocer, compartir y aprender en una comunidad global y realizar en el mes de mayo el Día Mundial de Scratch (Scratch Day).

En 2020, Scratch Day puede ser un evento grande o pequeño, para principiantes y para Scratchers más experimentados. Para ayudar a prevenir la propagación del virus COVID-19, se promociona que las actividades del evento se realicen en línea en todo el mundo.

Bajo esta premisa, un grupo de docentes, makers, informáticos, técnicos y estudiantes de habla hispana, de diversos niveles educativos, de distintos países, pero con el mismo objetivo, se unen para llevar a cabo el Scratch Day 2020, evento que ha tomado un rumbo ya reconocido.

México inicia en 2009 y este año junto con Argentina, Colombia,, Costa Rica, Cuba, España, Panamá y Venezuela, nuevamente unidos

, convocamos a los interesados en formar parte de esta cruzada que nos permita interactuar con scratcheros del mundo en Scratch Day 2020 Virtual.

Los grupos: Edukre@tivos, ILCE Hacedores, Kodotto, Las Hayas, Electronic Cats, IPN, La Makería, GarraGames, Red Colombiana de Robótica EducativaMaker School, Fundación Quirós Tanzo, Scratch Cuba, Scratch Jr Monterrey, Secundaria General Número 18, Barak, Geniateka. Los invitamos a participar el 16 de mayo en este evento anual, desde sus localidades y en sus casas.

El lema de este año es: “Uni2 x Scratch”.

Coordinación General: Edukre@tivos

Informes: scratchday2020latam@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/Comunidad-Scratch-Day-LATAM-113012343741137/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *